Atrayendo nuevos clientes a tu tienda eCommerce

Atrayendo nuevos clientes a tu tienda eCommerce

Obtener tráfico web es un término que se refiere a cualquier estrategia de marketing que fomente el interés y la conciencia de compra en su producto o servicio. A menudo, se requiere más de una estrategia para lograr los resultados deseados. Sin embargo, no es necesario abarcar todo. Solo se necesita algo para cada etapa del proceso de compra. Sigue estos 5 pasos para atraer más tráfico a tu sitio web:

Es importante abordar las preguntas que hacen todos los compradores. Estas incluyen:

  1. ¿Qué estás ofreciendo?
  2. ¿Cuánto cuesta?
  3. ¿Cómo se ve?
  4. ¿Qué piensan otros clientes sobre ti?
  5. ¿Qué debo hacer para avanzar en el siguiente paso?

Asegúrate de decirles exactamente lo que ofreces, con quién trabajas y cuánto cuesta. Muestra cómo se ve y comparte opiniones o testimonios de clientes. Luego, el siguiente paso de la compra (completar formularios, crear una cuenta o programar una cita) debe ser muy fácil y directo.

Crear contenido de blog para búsquedas informativas

Las búsquedas que tienen “intención de información” a menudo son preguntas “qué”, “cómo” y “por qué” relevantes para tu industria o clientes objetivo. Crea contenido en una plataforma de marca (como el blog de tu sitio web o tu canal de YouTube) que responda a estas preguntas y brinde a los compradores su próxima consideración. Con el tiempo, esto atraerá de manera orgánica a compradores potenciales.

Publicar anuncios para búsquedas en el mercado

Las búsquedas “en el mercado” a menudo incluyen palabras clave como “mejor”, “mejor”, “precio”, “reseñas”, “cerca de mí” y la categoría en la que se encuentra (por ejemplo, “empresas de alimentación”). Estas son personas que quieren comparar servicios y posiblemente comprar uno. Trata de clasificarte para estos términos de manera orgánica, pero habrá al menos un anuncio en la parte superior de estos resultados de búsqueda y querrás que sea tuyo, no de la competencia.

Obtener reseñas en plataformas de terceros

Los compradores buscan reseñas de clientes existentes antes de comprar y buscan reseñas sin filtrar. Por lo tanto, pide a tus clientes que compartan sus experiencias en plataformas de terceros como Trustpilot, Facebook, TripAdvisor y Google My Business. Está bien si hay opiniones negativas en la mezcla. Esto te hace parecer más auténtico y te da la oportunidad de abordar los problemas abiertamente, lo que realmente aumenta las conversiones.

Publicar de manera orgánica en redes sociales para educar y entretener a tu audiencia principal

Encuentra la plataforma donde tus clientes ideales pasan su tiempo y aparecen. El objetivo aquí es construir relaciones y fomentar la lealtad de la marca. Publica contenido útil y entretenido que eduque a tu audiencia y muestre cómo tu producto o servicio puede ayudarles. Esto también puede atraer tráfico a tu sitio web a medida que la gente comparte tus publicaciones.

Una forma sencilla de generar contenido nuevo es adaptar el contenido de tu blog a otras plataformas. Por ejemplo, puedes convertir un artículo en una serie de publicaciones o en un video o gráfico rápido.

Patrocinar publicaciones en redes sociales para llegar a tu audiencia

Uno de los beneficios de patrocinar publicaciones en redes sociales es que llegarás a una audiencia más amplia. Aunque tus seguidores y “audiencias similares” pueden no ver todas tus publicaciones, puedes reorientarlos con anuncios en la plataforma. Promociona tu mejor contenido y crea una combinación de anuncios para maximizar el impacto. A medida que aumente la participación, llegarás a nuevas personas y obtendrás el beneficio adicional de la prueba social, ya que las publicaciones mostrarán a quién más le ha gustado y comentado.

Utilizar el correo electrónico para mantener el contacto con tu audiencia

Aunque los compradores pueden mostrar interés en tu marca sin comprar, es importante mantener el contacto con ellos. El correo electrónico y los mensajes de texto son una forma efectiva de compartir información valiosa y relevante de forma ocasional. Por ejemplo, si alguien descarga un libro electrónico y no ha interactuado con él en una semana, puedes enviarle un mensaje de texto y preguntarle si tiene alguna pregunta y cómo puedes ayudarlo. Esto mantiene la conversación en marcha y, al no ser agresivo, abre espacio para más conversaciones de ventas.

Otra forma de generar tráfico es utilizar el correo electrónico y los mensajes de texto para mantener el contacto con las personas que ya han interactuado con tu marca. Los compradores pueden, y a menudo lo hacen, mostrar interés en tu marca sin comprar. En lugar de dejarlos ir, puedes utilizar el correo electrónico y los mensajes de texto para compartir información valiosa y relevante de forma ocasional. Por ejemplo, si alguien descarga un libro electrónico y no ha interactuado con él en una semana, puedes enviarle un mensaje de texto y preguntarle si tiene alguna pregunta y cómo puedes ayudarlo. Esto es personal, mantiene la conversación en marcha y, al no ser agresivo, abre espacio para más conversaciones de ventas.

Óscar
Óscar
lasseo.es

Hola, soy Óscar y llevo más de 8 años trabajando con WordPress. Me especializo en el desarrollo y mantenimiento de sitios web basados en esta plataforma. También me gusta estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en el mundo del desarrollo web, lo que me permite ofrecer a mis clientes soluciones actualizadas y de alta calidad.

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